miércoles, 26 de marzo de 2008

Marco Cero de la Navegación del Río Iguazú



"Diante de nossos olhos seca o Rio Iguaçu, mas estão todos ocupados demais. Trabalham demais, consumem demais, vêem TV demais. Quem tem tempo pra esse negócio de rio?"

(Traducción mas o menos)
"Ante nuestros ojos se seca el Río Iguazú, pero todos están demasiadamente ocupados. Consumen mucho, miran demasiada TV. ¿Quien tendría tiempo para preocuparse con eso de río?

La foto arriba y también la sentencia, las he encontrado en el blog del periodista, educador ambiental y artista brasileño que vive en la costa atlántica de Estado de Paraná, en la población de Superagüi, una isla Parque Nacional en la región costera. Él se llama Daniel Caron. Su blog está AQUÍ. La foto muestra la región de la ciudad de Puerto Amazonas, que apesar del nombre no tiene nada a ver con el Estado del Amazonas (Brasil) o Amazonía. Puerto está en Paraná, a pocas horas de Curitiba. Es a partir de Puerto Amazonas que el Río Iguazú se tornaba navegable. Ahora como lamenta Caron, el Río ya empieza a tener problemas de navegabilidad por el problema ambiental. El nombre Amazonas aquí es el apellido de unos de los fundadores de la Ciudad de Puerto Amazonas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jackson, estuve leyendo tu blog y la verdad es que sólo queda felicitarte por tu arduo trabajo, un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

Jackson Lima dijo...

Muchas Gracias